Sostenibilidad

Cactus en maceta junto a globo terráqueo en blanco y negro

   

 

Declaración sobre sostenibilidad
 

En Cakto vamos a asegurarnos de unirnos a la sostenibilidad.

 

Ser respetuosos con el medio ambiente es importante para ti, para mi, para Cakto y sin duda, para el planeta.

 

El fast fashion hace que comprar sea más asequible para todos, pero no es la mejor solución para proteger el medio ambiente.

 

Generamos nuestros productos una vez recibimos tu pedido, evitando así generar desechos textiles derivados de la sobreproducción.

 

Nuestros socios de impresión utilizan la última

tecnología para generar los menores residuos posibles y ahorrar energía y agua.

 

El camino hacia la sostenibilidad es largo, pero con cada paso que damos, por grande o pequeño que sea, avanzamos. Nos proponemos objetivos realistas y medibles mientras miramos al futuro para encontrar nuevas formas de mejorar.

 

 

 

Información acerca de los productos

 

Cada producto de nuestro catálogo se realiza bajo demanda. Una vez haces tu pedido, lo producimos específicamente para ti. Esto nos permite evitar la sobreproducción y el gasto innecesario de tejidos. Nos enorgullece enormemente ser parte del movimiento de la moda sostenible.

 

Olvídate de la moda producida en masa y elige un producto único.

 

Eco friendly

 

Cakto considera que un producto es eco cuando está creado con al menos un 30% de materiales orgánicos, reciclados o biodegradables y podrás encontrarlos dentro de nuestro catalogo.

 

A pesar de que lo ideal sería que todos los productos estuvieran hechos con materiales 100% respetuosos con el medio ambiente, no es una situación realista por dos motivos:

  1. Tenemos que trabajar con los materiales que nuestros proveedores tienen. La mayoría de las prendas ecológicas están en el rango de un 30%. En Cakto, un producto se considera respetuoso con el medio ambiente cuando alcanza el 30% de materiales sostenibles. En cuanto haya productos con una composición más ecológica disponible, revisaremos nuestra definición de eco friendly ¡y esperamos algún día alcanzar el 100%!

  2. No todos los productos pueden fabricarse con materiales ecológicos. Por ejemplo, la ropa deportiva suele fabricarse con materiales sintéticos que ofrecen características únicas como la elasticidad, y algunos tejidos de son de secado rápido. El poliéster suele ser más duradero que el algodón. Sin embargo, nuestro trabajo es buscar maneras de hacerlo menos dañino para el medio ambiente, como por ejemplo utilizando poliéster reciclado.

 

 

 

Información acerca de la impresión y los materiales

 

Nuestros productos se imprimen mediante impresión directa a prenda (DTG). La tecnología utilizada hace que nuestras impresiones sean más sostenibles al utilizar menos agua y menos

energía, reduciendo así nuestra huella de carbono.

 

Las tintas que utilizamos para imprimir tienen base de agua y no contienen químicos tóxicos. Nos aseguramos de eliminar cualquier resto siguiendo las instrucciones de nuestros proveedores para no dañar el medio ambiente.

 

Para reducir la generación de residuos, se optimizan las plantillas con las que se crean los productos con impresión all over. De esta manera, se ahorra más tela y se reducen nuestros desechos. ¡Como si se tratara de un Tetris, pero en la moda!

Antes, el 42% del tejido sobrante se tiraba y se ha reducido al 35%, y se siguen buscando formas para reducir esta cifra aún más.

 

 

Paquetes de envío

 

Los materiales de plástico, como las bolsas y los envoltorios de plástico adicionales para el envío, son ideales para mantener los productos sanos y salvos hasta que llegan a la puerta de tu casa. Pero no es la solución ideal. Por eso, estamos trabajando para encontrar nuevas formas de reducir el uso del plástico.

 

 

 

Tiempos de producción

 

Cada producto de nuestro catálogo se genera bajo demanda, lo que significa que, una vez haces tu pedido, empezaremos a trabajar para hacértelo llegar. Nos lleva algo de tiempo crear y enviar

nuestros productos, pero generar cada uno de ellos individualmente nos ayuda a evitar sobreproducciones. De este modo, nos unimos al movimiento por una moda más sostenible.

 

Puedes comprobar nuestros tiempos de envío aquí.

 

 

 

Servicios de gestión de residuos



Se dona parte de los artículos devueltos o dañados a organizaciones benéficas como Cruz Roja.

 

Los principales socios de servicios de gestión de residuos son Geocycle y Martex Fiber.

  • Geocycle crea cemento a partir de residuos textiles. Sí, has leído bien, cemento. Geocycle tiene un proceso industrial único llamado coprocesamiento: queman el material y utilizan el calor para alimentar las máquinas que fabrican el cemento. Geocycle recoge la combustión de gases para evitar que acaben en el mismo aire que respiramos.

  • Martex Fiber colabora con muchas compañías y recicla más de 160 millones de libras de residuos cada año. Convierten los textiles en materiales de fibra reutilizables, como mobiliario doméstico ecológico, productos de relleno o materiales de construcción ecológicos.

 



Sabemos que la sostenibilidad es esencial, y es motivador ver que también te sumas a nosotros con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente. Si tienes alguna idea o sugerencia sobre cómo podemos mejorar, no dudes en hacerla llegar a info@cakto.es.

 

 

Shopify secure badge